Publicidad
Confidencial · 24 de Diciembre de 2019. 00:30h.

A Puigdemont no le gustan

Los pactos presupuestarios

A Puigdemont no le gustan

L'expresident Puigdemont durant unes declaracions radiofòniques

Los dirigentes de Junts per Catalunya (JxC), Puigdemont entre ellos, están muy alarmados y enfadados por los movimientos dirigidos a conseguir pactos que permitan la eventual aprobación de los proyectos presupuestarios en el Ayuntamiento de Barcelona y en la propia Generalitat (el consejero de Economía, Pere Aragonès, es de ERC). Además, si estas aprobaciones se materializan, también podrían provocar que tuvieran luz verde en el futuro los presupuestos del Estado de un eventual Gobierno español de Pedro Sánchez.

Fuentes de JxC explican que esta alarma está provocada por la constatación de que en las negociaciones para conseguir sacar adelante los diversos proyectos presupuestarios están participando Esquerra y los comunes de Ada Colau, mientras que el PSC espera. De todas formas, los socialistas ya están implicados en estos movimientos, porque gobiernan en coalición con Colau en el Ayuntamiento de Barcelona.

Estos eventuales acuerdos, y el casi seguro pacto entre ERC y el PSOE para la investidura de Sánchez, que podría contener también un pacto presupuestario en el Congreso y el Parlament, podrían configurar una eventual mayoría tripartita en el Parlament de Catalunya, mediante un pacto entre Esquerra, los comunes y el PSC. Toda esta combinación de pactos y alianzas dejaría totalmente aislados y sin protagonismo político a los neoconvergentes.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad