Publicidad

Dice una cosa y hace la contraria

¿A qué juega ERC?

Una imagen del artículo de Oriol Junqueras y Marta Rovira

Desde las elecciones catalanas del 21-D de 2017, la dirección de Esquerra ha entrado en una fase marcada por las contradicciones, una dinámica que parece indicar que el partido dirigido por Oriol Junqueras no se cree algunas de las cosas que está haciendo y que, en muchos casos, dice una cosa y después hace la contraria.

Así, mientras el partido presenta con Junts per Catalunya (JxC) un programa de gobierno totalmente rupturista y claramente ilegal, probablemente elaborado sólo para convencer a la CUP -sin conseguirlo- de que mantenga la unidad independentista, Junqueras y Marta Rovira escriben un artículo en la línea de Joan Tardà. Es decir, plantean ampliar la base social y sugieren nuevos pactos. Esta posición le había costado a Tardà acusaciones de traición.

Además, esta desconcertante contradicción se ha producido después de que el portavoz del partido, Sergi Sabrià, rechazase la candidatura a la investidura de Jordi Sànchez -invalidada por  el Tribunal Supremo-, pero posteriormente, la avaló. Sin embargo, más tarde Marta Rovira volvió a cuestionar a Sànchez. La estrategia de Esquerra no parece muy coherente.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad