Publicidad

Las ‘cumbres’, en el Parlament

¿A qué juega Iceta?

Imagen de una intervención de Miquel Iceta en el Parlament (Foto: Parlament / Job Vermeulen)

Sectores del PSC y también del PSOE, han considerado un error la decisión del primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, de participar en la reciente cumbre de partidos políticos catalanes, convocada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, aunque tras una propuesta del propio Iceta, para crear una mesa de partidos que sirva para dialogar sobre la situación política en Catalunya.

Fuentes socialistas dicen, por una parte, que esa cumbre no tiene ningún sentido, porque para eso ya está el Parlament de Catalunya. Y por otra, que la intención de Torra era capitalizar el encuentro como un paso más de la estrategia de enfrentamiento con el Estado. Es decir, Torra pretendía presentar la cumbre como una cumbre contra España, e Iceta, con su participación, avalaba esta opción.

La decisión de Ciudadanos y el PP de no asistir -tampoco estuvo la CUP, aunque por otros motivos- convirtió la cumbre en un fracaso. Pero las mismas fuentes se preguntan cuál era el objetivo de Iceta participando en este asunto, y rechazan el argumento de que la propuesta había partido del dirigente socialista, ya que, dicen, podría haber justificado su inasistencia de muchas maneras. También afirman que Iceta tenía que haber estado esta vez con el PP y Ciudadanos. 

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#2 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 21/11/2018 - 16:52

¡Vaya pregunta que hace, Sr Rius! Juega a la put4 y la Ramoneta; es decir, a lo mismo que hacían sus antecesores de la CiU del 3%. La educación frailuna de uno y otro partido tiene esas cosas.