Publicidad

Intenta dejar contento a todo el mundo

¿A qué juega Iceta?

Miquel Iceta, durante una intervención en el Parlament

El intento de la dirección del PSC de comerse el voto de Ciudadanos y, al mismo tiempo, dejar contento a todo el mundo en el propio partido, en el PSOE y en Esquerra, se está reflejando en la aplicación de una estrategia errática, que está desconcertando y confundiendo a gran parte de sus militantes, según aseguran fuentes de los socialistas catalanes.

Por una parte, se revela que el PSC cuestiona el modelo de inmersión lingüística con el objetivo prioritario de ir ocupando el espacio que ha perdido Ciudadanos, y con la pretensión secundaria de tranquilizar a los barones del PSOE ante las negociaciones con Esquerra, y preparar así el terreno para el pacto con el partido de Junqueras sobre la investidura de Pedro Sánchez.

Pero, por otra, Iceta quiere evitar la acusación de botifler y pretende también tranquilizar a Esquerra, alarmada por esa crítica a la inmersión, y a los sectores catalanistas que todavía quedan en el PSC, y vuelve a plantear la vieja historia de que Catalunya es una nación. Ante esta sorprendente estrategia de asumir posiciones aparentemente contradictorias, la sensación entre los militantes socialistas es que el partido está perdiendo el rumbo.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 prca emseria, barcelona, 27/11/2019 - 22:47

Catalunya no és cap nacio. És una inmensa mentida que s' aguanta perque encara quedem uns quants catalans.
D' aqui 50 anys ningú s' ho plantejarà

#3 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 27/11/2019 - 17:13

"i els sectors catalanistes que encara queden al PSC" Sr. Rius, no son "los sectores catalanistas que aún quedan en el PSC", son los sectores separatistas que dirigen, y siempre han dirigido, el Partido Separatista Camuflado.

#2 Veciana, Barcelona, 27/11/2019 - 16:05

230000 votos pasaron de la PSOE a VOX,que no lo olviden.

#1 Galba, Barcelona, 27/11/2019 - 10:47

No s'oblidi que sempre que es presenta una oportunitat de fer-ho, Iceta la caga.