Publicidad
Confidencial · 16 de Julio de 2019. 00:22h.

A Torra se le pasó el arroz

Ahora querría ejercer de presidente real

A Torra se le pasó el arroz

Imagen de archivo del presidente Torra

Cuando Quim Torra dijo recientemente que no se consideraba un “presidente provisional”, como afirmó cuando tomó posesión de la presidencia de la Generalitat después de haber sido designado para el cargo por Carles Puigdemont, estaba indicando que no se autodescartaba para ser el candidato de Junts per Catalunya (JxC), la marca electoral del PDECat, en las próximas elecciones catalanas, según fuentes de este partido.

Además, agregan estas fuentes, Torra también reflejaba un cierto deseo de desmarcarse parcialmente del ex presidente Puigdemont, para intentar ejercer realmente como presidente de la Generalitat de manera autónoma e independiente. Este planteamiento partiría de un cambio de posición de Torra, en el sentido de que estaría arrepentido de haber sido utilizado hasta ahora como un simple instrumento por el grupo de Waterloo.

Sin embargo, las mismas fuentes dicen que ya es demasiado tarde para Torra, porque Puigdemont, que aún tiene el control de JxC y del PDECat, está en contra de esta eventual reactivación política del presidente, y los apparatchiks del partido, dirigidos desde Waterloo, no lo permitirían. Por otra parte, también hay que tener en cuenta que Artur Mas está maniobrando para buscar su futuro espacio en el ámbito ex convergente, y estaría en contra de una posible emergencia de Torra.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad