Publicidad
Confidencial · 27 de Febrero de 2020. 00:20h.

A Valls se le pasa el arroz

No ha definido un programa claro

A Valls se le pasa el arroz

Manuel Valls, durante una rueda de prensa

Manuel Valls despertó grandes expectativas cuando irrumpió en el panorama político catalán, una expectación que se vio parcialmente defraudada cuando obtuvo un resultado discreto en las elecciones municipales de Barcelona. Sin embargo, recuperó protagonismo con su iniciativa de impedir que el independentismo -Ernest Maragall, de ERC- controlase la alcaldía de la capital catalana.

Después, Valls, ya totalmente desmarcado de Ciudadanos, parece haber establecido sus preferencias en la política no municipal, sino catalana, es decir en el Parlament. Y su espacio ideológico sería el ámbito del catalanismo moderado, pragmático y centrista que pretende actualmente reorganizarse para llenar el hueco que dejó en Catalunya la desaparición de CiU.

Sin embargo, el ex primer ministro de Francia no está participando de manera activa en los trabajos que están realizando los grupos que se mueven en esta órbita ideológica, para conseguir una cierta estructuración orgánica que pueda darles garantías electorales. Parece que el protagonismo de Valls en estos trabajos es mínimo, y es probable que, cuando intente participar, ya sea demasiado tarde.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad