Publicidad

Euskadi marca la vía

¡A ver si aprenden!

Imagen de una bandera vasca

Es evidente que las próximas elecciones de Euskadi tendrán un impacto en la precampaña electoral catalana, según fuentes de diversos partidos. Algunos dirigentes piensan que este impacto favorecerá muy probablemente a las posiciones más moderadas del nacionalismo catalán, y perjudicará a los sectores independentistas más radicales.

Los independentistas más pragmáticos, según estas fuentes, defenderán durante la precampaña electoral catalana que el Gobierno vasco, actuando mediante la moderación y la negociación, está consiguiendo transferencias tan importantes como la gestión de gran parte de la Seguridad Social, un asunto de gran trascendencia, entre otras cuestiones.

Mientras, el Govern de Catalunya boicotea la negociación con el Estado porque quiere que participe un mediador internacional y se discuta sobre el derecho de autodeterminación. Otro motivo de discrepancia, al parecer gravísimo, es que el Gobierno español ha propuesto una fecha para reunirse, sin haber avisado antes al presidente Torra. Como puede comprobarse, las diferencias con el caso vasco son abismales.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 JOSEP RUIZ, SANTA COLOMA DE F., 21/02/2020 - 11:44

DONEU-ME EL CORCERT I EL CUL ELS HI PIXO ALS BASCOS.

#2 Menjamela Grandi, Anapurna, 21/02/2020 - 10:59

Pues si el camino a seguir es el PRI euskaldun, esos a los que aunque no sepan gestionar ni un vertedero, Sánchez les ha regalado la gestión de la Seguridad Social.. CON EL COLCHÓN DE SEGURIDAD DE LOS "DINEROS DE MADRIZZ" por si la pifian, ¡estamos jo didos!

#1 no soy nadie, barcelona, 21/02/2020 - 08:39

Esto es otra bajada de pantalones, si alguna vez los han llevado subidos, del Estado. El País Vasco ha sido siempre de lo más insolidario y racista que se puede ser, ahora "recogen las nueces", mientras que aquí los paletos de pueblo que intentan "copiarles" la estrategia se dan una nueva hostia. Deberían recentralizar competencias.