Publicidad

Los afectados habrían salido en libertad

¿Absoluciones?

Imagen de los acusados en el juicio por los hechos del otoño de 2017

La sentencia del juicio contra los dirigentes independentistas procesados por el intento de hacer efectiva la independencia de Catalunya durante el otoño de 2017, se difundirá durante la primera quincena del próximo mes de octubre. El independentismo asegura que no aceptará ninguna sentencia que no sea la absolución de todos los acusados.

Sin embargo, parece que la decisión del tribunal no será precisamente la absolución de los procesados, e incluso algunas fuentes judiciales creen que esa sentencia será dura. En esta línea, excluyen que puedan producirse absoluciones, porque si los magistrados previeran que algún acusado será absuelto, ya habría sido puesto en libertad, que es la práctica judicial habitual en estas situaciones.

Quedan al margen de este criterio los casos de los procesados Carles Mundó, Santi Vila y Meritxell Borràs, que se encuentran en libertad, y que están acusados de malversación de fondos públicos y de desobediencia. Las previsiones sobre sus sentencias, según las mismas fuentes, es que sean absueltos o condenados a penas bajas.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 El Sifoner, Castelló, 03/10/2019 - 12:29

¿Absoluciones?. Como bien dice en su articulo, me temo que no, en este juicio no se a tenido en cuenta todos los males acaecidos desde que estos ciudadanos ahora en prisión preventiva, empezaron su "PROCESO". ¿Donde estamos? sociedad dividida, ánimos caldeados, odio, rencor, etc...., eso si, muchos con buenos sueldos gracias al "PROCESO"

#4 Didac, Barcelona, 03/10/2019 - 10:22

El mal que han fet es d'una proporció colossal que no es podrà reparar amb una generació. Les lleis del 6 i 7 setembre van ser un veritable cop d'estat, i això ho han de pagar amb una pena severa i estricta, sobretot en un entorn geografic fora d'aqui. La llàstima serà que si els condemnen a 4 anys, en porten 2 fets i en 2 mesos surten al carr

#3 Aclaración, Barcelona, 03/10/2019 - 10:07

Para los golpistas encarcelados, "Ni olvido, ni perdón".

#2 Aurelio, Barcelona, 03/10/2019 - 08:53

Per un cop estic d'acord amb el lazis........
No, que surtin absolts no, estic d'acord en que: Ni oblit ni perdó

#1 AnnaMollet, Mollet, 03/10/2019 - 00:47

Hicieron un Golpe de Estado, y deben pagar por ello con muchos años de cárcel, dada la gravedad de los delitos cometidos.