Publicidad
Confidencial · 1 de Abril de 2020. 00:15h.

Adiós a la autodeterminación

El independentismo aparca el asunto

Adiós a la autodeterminación

Manifestación idependentista a favor de la autodeterminación

La actual estrategia del independentismo catalán ha prescindido totalmente del planteamiento que era el eje del proceso independentista: la exigencia al Estado español del derecho de autodeterminación que, según las posiciones de los dirigentes del movimiento, debe ser ejercido por el conjunto del pueblo catalán mediante la convocatoria y realización del correspondiente referéndum.

Es cierto que el independentismo catalán se está ocupando en estos momentos del problema creado por la  grave epidemia generada por el coronavirus, pero algunos sectores independentistas consideran que este hecho es compatible con el mantenimiento de una defensa clara y firme del derecho de los catalanes a decidir su futuro a través de un referéndum y con la puesta en marcha de campañas reivindicativas sobre el asunto.

Algunas fuentes independentistas dicen que, si el movimiento independentista catalán prescinde de la exigencia del referéndum sobre la autodeterminación, está prescindiendo de su propia esencia. Y añaden que el aspecto fundamental de las reivindicaciones y la razón de ser del propio independentismo es, precisamente, la exigencia del derecho de autodeterminación.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Juan Jose García, Cunit, 01/04/2020 - 21:06

No veo yo a los inspectores del MEDE negociando la plantilla de TV3.Grifo cerrado,y que no salga gota,hasta que
pagueis.