Publicidad
Confidencial · 18 de Noviembre de 2019. 00:25h.

Adiós a la 'fake news' del 80%

Con el pacto PSOE-Podemos

Adiós a la 'fake news' del 80%

Ada Colau con Pablo Iglesias, durante un acto electoral

Una de las fake news más apreciadas por el independentismo, según la cual el 80% de los ciudadanos de Catalunya apoya la realización de un referéndum sobre la independencia, en una alusión a los comunes, se ha derrumbado de manera estrepitosa con el acuerdo firmado entre el PSOE y Unidas Podemos para intentar la gobernabilidad del Estado mediante un futuro Gobierno de coalición.

Ese acuerdo implica una enmienda a la totalidad a ese eventual referéndum, ya que establece que cualquier fórmula para una eventual solución del problema de Catalunya estará “siempre dentro de la Constitución”, y el referéndum reivindicado está fuera del texto constitucional. Y también se asume que “se fortalecerá el Estado de las autonomías”, lo que excluye la independencia de cualquier comunidad autónoma de este Estado.

Por tanto, firmando el texto que han firmado, los comunes, que en Catalunya lideran figuras como Ada Colau, que tiene habitualmente un pie en el independentismo y otro fuera, o Jaume Asens, el hombre de Puigdemont en Catalunya en Común, renuncian a exigir al Estado un referéndum de autodeterminación. Y así, el célebre 80% se va al carajo.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Capit@n España, The broquil is over, 18/11/2019 - 09:56

Colau ya va cuesta abajo.....Dios no quiera que le den algún ministerio.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 18/11/2019 - 00:14

Los dos de la foto, falsos y ambiciosos, solo superados en ambas cosas por Pedrando VII, acabarán enfrentados y a puñaladas. Al tiempo.