Publicidad
Confidencial · 21 de Abril de 2020. 00:10h.

Adiós a la mesa de diálogo

El Gobierno español ‘pasa’ del proceso

Adiós a la mesa de diálogo

Imagen de la primera reunión de la mesa de diálogo del Govern espanyol i els independentistes catalans

El independentismo catalán está perdiendo uno de los últimos juguetes que le quedan para mantener activa su principal ficción: que el proceso independentista sigue vivo. Se trata de la mesa de diálogo con la administración española, una aparente -y falsa- negociación que le sirve a los independentistas para difundir una de sus fake news favoritas: los  representantes del Estado español discutirán sobre la autodeterminación de Catalunya, y también sobre una amnistía para los dirigentes independentistas encarcelados.

La realidad es que la dirección del PSOE, es decir, Pedro Sánchez, no tiene ninguna intención de reanudar esos contactos. La creación de la mesa de diálogo con el independentismo fue una condición de Esquerra para propiciar la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno español. Sin embargo, la situación ha cambiado mucho desde entonces.

Fuentes del PSOE dicen que Sánchez, cuya principal característica no es precisamente el mantenimiento de sus compromisos, cree que el diálogo con los independentistas no es conveniente electoralmente. Las encuestas de que disponen los socialistas indican un fuerte descenso del partido, y La Moncloa opina que la foto del presidente del Gobierno español con los dirigentes independentistas podría empeorar las cosas. Además, quiere dedicarse exclusivamente a la crisis del coronavirus, para evitar más errores.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Juan Jose García, Cunit, 21/04/2020 - 08:12

Adiós.A todos los que se sentaron en ella.