Publicidad
Confidencial · 7 de Febrero de 2019. 00:30h.

Ahora, contra Buenafuente

Por su chiste sobre Puigdemont

Ahora, contra Buenafuente

Silvia Abril y Andreu Buenafuente durante la gala de los premios Goya de cine

El humorista y presentador catalán Andreu Buenafuente ha sido convertido por el independentismo en otro de los enemigos de la causa independentista, después de haber presentado, junto con su esposa, la actriz catalana Silvia Abril, la entrega de los premios Goya de cine, a consecuencia de haber hecho durante el acto un chiste sobre el ex presidente Puigdemont.

Buenafuente dijo durante una de sus intervenciones, al inicio de la gala: “Puigdemont, mejor película extranjera”, lo que provocó en las redes sociales críticas muy duras contra el humorista catalán, realizadas por usuarios independentistas. Cuando hizo este comentario, en la pantalla del escenario aparecía una figura de Puigdemont con un lazo amarillo de grandes dimensiones.

Así, en las reacciones contra la broma de Buenafuente llegó a utilizarse la palabre “traición” y la expresión “ataque sin piedad”. Y algunos usuarios independentistas de las redes sociales consideraron igualmente que Buenafuente y Abril “se ríen de nosotros”, y también pudo leerse que se había tratado de una “vergüenza” y de una “broma patética”.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#9 Pan con tomate y jamón Ibérico, "Català recorda, menjar botifarres no et fa immortal", 07/02/2019 - 21:27

"es riuen de nosaltres"

Pero vamos a ver, como pretendeís que no nos descojonemos, con la representación que teneis. Desde un Pastelero Loco, la Radiola, Karmele, el makarra poligonero, ahora el pequeño Nicolas, todos gente muy seria y respetable... ja, ja, ja... i ara en catalá ha, ha, ha...

#8 Chris, Lleida, 07/02/2019 - 20:58

Aquesta gent segurament que troben divertit i li riuen les gracies a Toni Albà. Pobretons

#5 D.Quevas, Barcelona, 07/02/2019 - 14:28

Buenafuente no puede morder la mano del que le da de comer. Admiro a Buenafuente desde su época del Terrat pero la gracieta sobre Puigdemont no tiene grácia ninguna, a ver sí aprendemos un poquito del Polònia para hacer sátira política Buenafuente.
Los españoles tienen mucho sentido del humor,remember Dani Mateo,como rieron con el sketch verdad!

#5.1 Mesetario, Meseta, 07/02/2019 - 21:48

Personalmente, me la suda que Buenafuente haga o deje de hacer chistes sobre el presi español.

Por otro lado, si piensas en limpiarte los mocos con la bandera de un país cuando estés de visita en ese país, ten mucho ciudado, no sea que te enchironen.

#4 D.Muntané , Granollers, 07/02/2019 - 12:14

Sou molt casinos, algun día trobareu alguna cosa ben feta? Tant d'un costat com da l'altre?
Aneu a collir olives

#3 Anna F, Barcelona, 07/02/2019 - 09:36

Si una cosa está clara es que el sentido del humor y autocrítica de los separatistas es CERO absoluto. Eso sólo sucede a los chulos, supremacistas, prepotentes y autoritarios y -aunque empieza a estar ya muy desgastada la palabra- en los regímenes fascistas.