Publicidad

El independentismo delira

Ahora, Hong Kong

Manifestantes en Hong Kong con banderas de EEUU

Los dirigentes independentistas catalanes van buscando cualquier rebelión contra cualquier estado para adoptarla como modelo respecto a la estrategia que deberían aplicar para obtener su propia independencia. Así, han sido referentes para el independentismo catalán lo casos, entre otros, de Escocia, El Quebec, Kosovo, Ucrania (contra Rusia), Eslovenia… y ahora Hong Kong.

Hacer una comparación entre las situaciones de Catalunya y Hong Kong, indica el grado de delirio al que han llegado los dirigentes independentistas. En cualquier caso, el propósito del independentismo catalán no es realmente comparar a Catalunya con Hong Kong, sino a España con China, un Estado gestionado y dirigido por un partido único y con una drástica reducción de los derechos que en occidente se consideran libertades.

El independentismo catalán olvida las oscuras maniobras geopolíticas que, en gran parte, están en el origen de los disturbios de Hong Kong, donde estos días los manifestantes enarbolan banderas de EEUU. También olvida que los días en que se produjeron los disturbios del Maidán, en Kiev, el entonces director de la CIA, John Brennan, estaba en la capital de Ucrania.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro, 10/09/2019 - 09:04

"Escòcia, el Quebec, Kosovo, Ucraïna (contra Rússia), Eslovènia ... i ara Hong Kong."

¡Huy...! y eso no es todo, el afán de victimizarse de la secta amarilla les ha llevado al ridículo de compararse con... Rosa Parks y Nelson Mandela, haciendose pasar por negros perseguidos por el apartheid, ¡ellos, descendientes de negreros...!