Publicidad
Confidencial · 26 de Octubre de 2018. 00:27h.

Ahora, los ‘comunes’

Ofensiva independentista

Ahora, los ‘comunes’

Elisenda Alamany, dirigente del sector independentista de los 'comunes'

La ofensiva independentista que estos días se ha planteado de manera pública dentro de la estructura de los comunes, indica que, al margen de peleas y ambiciones de tipo personal, el proceso soberanista está generando una nueva víctima colateral en el escenario político catalán: el conglomerado de fuerzas diversas que lidera Ada Colau y que es el referente catalán de Podemos.

El activismo independentista se ha manifestado ahora públicamente en los comunes, pero una de las señales más contundentes de su actividad fue la marginación de dirigentes como Joan Coscubiela o Lluís Rabell. En esta misma línea, ahora, los protagonistas de esta ofensiva han lanzado un ataque frontal contra los restos de Iniciativa per Catalunya.

Fuentes de Iniciativa destacan una importante coincidencia: esta emergencia muy beligerante del sector independentista de los comunes se produce precisamente cuando el conjunto del independentismo se encuentra ante graves dificultades en el Parlament, después de que su profunda división interna le haya colocado en una situación de minoría en la cámara catalana. 

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 26/10/2018 - 13:20

Que sigan, que sigan, a ver si se hunden electoralmente como muchos esperamos. Una bonita escisión en plan Primera Internacional y estos incompetentes se van a hacer gárgaras, electoralmente hablando.