Publicidad
Confidencial · 12 de Abril de 2019. 00:25h.

Ahora sí perderán la mayoría

Con la escisión hacia el partido de Pascal

Ahora sí perderán la mayoría

Imagen de una 'estelada'

El independentismo catalán no tiene en estos momentos la mayoría en el Parlament, pero la situación actual podría ser peor en el futuro si, finalmente, la ex coordinadora general del PDECat Marta Pascal y los sectores más moderados y pragmáticos del partido, abandonan la formación ex convergente para crear una nueva organización que pueda ser la heredera de la antigua CiU.

De hecho, si esta escisión se produce y se crea un nuevo partido, el panorama cambiaría sustancialmente, porque esta formación, liderada por Pascal y, probablemente, con la colaboración de Artur Mas, ya no apoyaría incondicionalmente las posiciones de los grupos independentistas. En cualquier caso, Junts per Catalunya (JxC) podría entrar en una situación de un cierto aislamiento.

En este sentido, la nueva formación parece que podría acercarse a las posiciones de los comunes e incluso del PSC. También habría que tener en cuenta que, después de que hayan pasado las próximas convocatorias electorales, es posible que Esquerra, que previsiblemente conseguirá unos resultados muy positivos, también reconsidere parcialmente su actual estrategia y acentúe su alejamiento de JxC.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad