Publicidad
Confidencial · 15 de Mayo de 2018. 00:25h.

Ahora sí que “nos miran”

La Comisión de la UE, contra Torra

Ahora sí que “nos miran”

Imagen de la sede de la Unión Europea en Bruselas

La elección de Quim Torra como nuevo presidente de la Generalitat ha provocado unas reacciones que la diferencian respecto a las de anteriores presidentes que ya se habían pronunciado a favor del independentismo, como Artur Mas o Carles Puigdemont. Esta vez, las primeras opiniones que llegan desde Europa son muy negativas.

La insistencia de los grupos de la oposición catalana recordando los artículos y tuits de Torra de carácter xenófobo y racista sobre los españoles, desde una postura de supremacismo identitario catalán, han llegado a la Unión Europea (UE), y el portavoz jefe de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, cuando se le ha pedido una reacción sobre los escritos de Torras ha dicho: “No voy a dignificarlos con un comentario".

Además, Schinas ha rechazado la petición de Torra de una reunión con el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, y de una eventual mediación de la UE:  "Nuestra posición es muy clara y ha sido expresada por el presidente Juncker y el vicepresidente Timmermans. No voy a repetirla porque es universalmente conocida”, ha contestado. Y según el Partido Socialista Europeo, las palabras de Torra son “racistas”, “absolutamtente repugnantes” y “crean dudas sobre su idoneidad para el cargo”.

13 Comentarios

Publicidad
#7 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Catalonia Banana Republic, 15/05/2018 - 19:31

Por si quedaba alguna duda, Kim Torrao es la prueba evidente de que el catalanismo tractoriano ha enloquecido y cada vez se parece más al KKK. Enhorabuena, si ahora si que nos miran...

#6 Rodejet, Barcelona, 15/05/2018 - 18:28

Que l'actual direcció de la Unió Europea sent investigada per corrupció estigui en contra de la independència no sé si és una bona notícia pels contraris a la independència.
El Junckergate s'està fent cada dia més gran

#6.1 Bòdrium, Barcelona, 15/05/2018 - 18:59

La dictadura europea de Brusel.les i Estrasburg escanya la llibertat dels pobles com no s´havia vist des de l´imperi romà.La solució és anar-se´n a Austràlia...ai no,que és una monarquia.Potser marxar a un altre planeta...

#6.2 Rodejet, Barcelona, 15/05/2018 - 20:16

La solució, Bòdrium, és llegir els teus lúcids comentaris.

#6.3 Albert, BCN, 15/05/2018 - 21:01

Han posat a un purriano al front de la generalitat, que esperaves que Europa estigues contenta? no fa tants anys del holocaust per sort la memoria encara esta fresca.

#6.4 Rodejet, Barcelona, 15/05/2018 - 23:45

Què dius, han posat Rivera al capdavant de la Generalitat ?.

#6.5 Bordejet, Barcelona, 16/05/2018 - 00:02

La solució potser seria crear un bantustan com aquells que els sudafricans creàven per als negres...en teoria eren independents.O la república turca del nord de Xipre...o una reserva com les dels Navajos a Nevada...en tot cas,el manicomi de Sant Boi sempre serà nostre!

#5 Daniel, Barna, 15/05/2018 - 15:14

Artur.... la que has armado.... Esto va a tardar decadas en arreglarse.
Desastre interno y externo! La imagen de Catalunya por los suelos en todas partes.
Y para esto trabajaron tan duro nuestros padres y abuelos?? Para esto la postguerra, el exilio de Tarradellas y casi un siglo de sufrimiento? Para terminar peor que estabamos?

#4 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 15/05/2018 - 13:48

La Comisión Europea rechaza responder a los tuits de Torra para ´no dignificarlos´"

El Pais 14-5-18

Ells no han considerat en absolut que siguin uns pocs tuits o algun article poc afortunat descontextualitzats. La gran cotilla del feixisme es que unicament es homologat i acceptat pels seus iguals

#3 Labaza, Tabarnia del Norte , 15/05/2018 - 13:28

Hay que reconocerle a Chistorra , dignidad suficiente para luchar (que no defender ) por aquello que desea, sin subterfugios ( aunque se haya hecho caquita y medio se disculpe en tv).y aunque sea miserable lo que desea.
Al menos dignifica con su valor la cobardia e hipocresia de aquel que le ha puesto de conserje.