Publicidad
Confidencial · 6 de Marzo de 2020. 00:25h.

Ahora, todos somos de ERC

Ante su llegada al poder

Ahora, todos somos de ERC

Imagen de un cartel de Esquerra durante un acto del partido

El progresivo y cada vez más rápido deterioro de la situación política e institucional en Catalunya, está generalizando la idea de que las elecciones catalanas se acercan, y todas las encuestas electorales prevén una victoria de Esquerra. Y en estos momentos, no parece viable, a pesar del éxito de la concentración de Perpiñán, una recuperación de Junts per Catalunya que pueda impedir el cumplimiento de esas previsiones.

Ante este panorama, las entidades, instituciones, empresas, lobbies y, de hecho, el conjunto del tejido social y empresarial catalán, empiezan ya a tomar posiciones. Y es constatable una cierta aproximación de todos los sectores del establishment de Catalunya hacia las posturas de la dirección de Esquerra, es decir, de los muy probables ganadores de las elecciones.

Hay que tener en cuenta que las numerosas competencias de la Generalitat respecto al control y gestión de las finanzas públicas catalanas, y su capacidad de repartir subvenciones y concesiones ha convertido a la administración de Catalunya en un auténtico motor de la actividad social y económica. Por tanto, los más importantes segmentos de la sociedad catalana están iniciando movimientos para que Esquerra les tenga en cuenta en el futuro. Ahora, todos somos de ERC.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Onofre de Dip, Barcelona, 06/03/2020 - 21:41

És la condició humana, Xavier, la vella història. No siguem molt durs amb ells, pobres besties...

#1 Tabarnés puro, Barcino, 06/03/2020 - 06:59

Al hilo de todo esto, ¿dónde está Elisenda Palurdié?
Hace muchos días que no se sabe de ella.
¿No estuvo tampoco en la romería puigdemoniaca de Perpignan?