Publicidad
Confidencial · 3 de Diciembre de 2018. 00:20h.

Alarma del ‘establishment’

Catalunya da imagen de desgobierno

Alarma del ‘establishment’

Imagen de la sede de la Bolsa de Barcelona

Fuentes relacionadas con diversos sectores económicos, tanto catalanes como del conjunto del Estado, advierten de que los mercados financieros han observado con una cierta sensación de alarma la situación creada en Catalunya por los conflictos laborales que se han producido estos días en los más importantes servicios sociales dependientes de la administración pública catalana.

Según estas fuentes, los servicios que han resultado afectados por la conflictividad son muy importantes, y las dificultades que los han paralizado son un obstáculo para que los eventuales inversores elijan Catalunya para sus operaciones. El problema de imagen se agrava después del gran desgaste internacional que produjeron hace un año diversos episodios relacionados con el intento de hacer efeciva la independencia de Catalunya.

Uno de los hechos de más gravedad de estos días es la sensación de desgobierno que ha experimentado Catalunya ante la oleada de conflictos sociales. Se trata de una imagen especialmente sensible para los mercados financieros, dado que produce una gran incertidumbre sobre el funcionamiento de las estrucuras y las instituciones catalanas, añaden las mismas fuentes.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 M, Sabadell, 03/12/2018 - 13:19

Lo verdaderamente triste no es que de imagen de desgobierno, sino que realmente haya desgobierno y nadie se preocupe de las cosas de comer, y se dediquen a fantasear y soñar despiertos todo el día.

#1 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II El Dilluns tots al despatx., 03/12/2018 - 11:27

No hace falta ser un lince para ver el desastre social, político y por tanto institucional que el catalanismo bananero ha producido en Cataluña. Una pena... ¡y continuamos para bingo!.