Publicidad

Ante la posición de Esquerra

Alarma en el PSOE

Oriol Junqueras y Pedro Sánchez se saludan en el Congreso

Dentro del PSOE se está extendiendo progresivamente un considerable desconcierto ante la actitud de Esquerra. Cuando está empezando la fase más concreta de las negociaciones sobre la investidura de Pedro Sánchez, el partido de Oriol Junqueras colabora en actuaciones como la pirueta protagonizada por el independentismo en el Parlament para seguir con su política de gestos, intentando eludir eventuales acciones judiciales.  

Fuentes socialistas dicen que, además, tampoco favorece un eventual acuerdo la insistencia de los dirigentes de Esquerra en el argumento de que la negociación debe ser “de gobierno a gobierno”, para reflejar una imagen de bilateralidad entre el Estado y Catalunya que sólo existe en la imaginación de los independentistas.

Esta inquietud en el PSOE es la causa de los movimientos aparentemente contradictorios y sin rumbo claro que está realizando el PSC, que intenta lanzar advertencias a Esquerra, pero sin correr riesgos de una eventual ruptura. El partido de Iceta tampoco quiere marginar a los sectores catalanistas que todavía quedan en la formación. Y al mismo tiempo, intenta atraerse el voto de Ciudadanos.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 28/11/2019 - 16:35

No hay oposición a Pedrando VII en e PSOE porque el PreSOE es él. De lo contrario ya no hubieran tragado con sentarse a una mes no ya con un partido golpista, sino con a con uno de los propios golpistas, Mr. Moleskine.

#2 Veciana, Barcelona, 28/11/2019 - 14:39

Hasta un niño podría haberlo imaginado,pero Falconetti creería que no se lo iban a hacer porque es muy guapo y muy alto y jugaba al baloncesto.

#1 no soy nadie, barcelona, 28/11/2019 - 08:23

Nunca debieron lanzarse a la piscina con el marqués de Galapagar y ERC, que todo el mundo sabe "no son de fiar", si tuvieran intención de arreglar esto, se pondrían de acuerdo con PP y C's de una PUÑETERA VEZ, pero todos siguen mirando el problema que tenemos aquí, como una excusa para sacar réditos electorales en otras partes y así nos va.