Confidencial · 1 de Octubre de 2019. 00:25h.

Alerta: 17.000 agentes armados

Inquietud en Madrid por los ‘Mossos’

Alerta: 17.000 agentes armados

Quim Torra pasa revista a los Mossos, en una imagen de archivo

La nueva crisis en la estructura directiva de los Mossos d’Esquadra ha incrementado la inquietud que, desde que comenzó el proceso soberanista, se experimenta en algunos sectores del administración del Estado respecto a la situación de la policía catalana. En este sentido, recuerdan que se trata de un cuerpo que cuenta con 17.000 agentes armados, y se hace referencia a la ambigua actitud de algunos de sus más importantes mandos durante los incidentes del intento de referéndum del 1 de octubre de 2017.

Ahora, los nuevos problemas en la dirección de los Mossos, reflejan, según fuentes de la administración española, que los problemas se mantienen, lo que preocupa ante el impacto que pueden tener las presiones políticas y las divisiones internas en un cuerpo armado como la policía catalana. Algunos sectores de la administración del Estado temen que estos hechos puedan ser el reflejo de que la Generalitat está empezando a  perder el control real sobre el mando de los Mossos.

El asunto se agrava si se tiene en cuenta que en Catalunya se acerca una fase eventualmente conflictiva, con el segundo aniversario del intento de referéndum del 1 de octubre de 2017, y la difusión de la sentencia del juicio a los dirigentes independentistas juzgados por los hechos del otoño de ese mismo año. Ante este escenario, están creciendo en algunos sectores de la administración estatal las dudas ya existentes sobre la actitud de la policía catalana.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#9 Victor, Barna, 01/10/2019 - 16:30

El estado de las autonomías es un fracaso absoluto

#8 Veciana, Barcelona, 01/10/2019 - 16:12

¿Al Estado le preocupa que la Generalitat pierda el control de los Gossos? Debería alegrarse de ello.Ojalá se rebelaran contra esos chalados que nos desgobiernan.

#7 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 01/10/2019 - 15:52

Pues si los hubieran disuelto, como deberian haber hecho hace ya tiempo, no tendrían ese miedo ahora. evidentemente que es jugar a la ruleta rusa cuando has visto que se han alineado con los golpistas. aun se está a tiempo, pero nohabrá cojones para ello.

#6 Eladio, Masquefa, 01/10/2019 - 14:52

Hay un refrán que dice que cuando el tonto coje la linde ,la linde se termina y el tonto continúa

#5 Didac, Barcelona, 01/10/2019 - 11:30

No hi ha cap més sortida que traspassar aquesta competencia a l'Estat. Aquests d'aqui no poden estar al servei d'una colla de fanatics i sectaris que utilitzen pel seu profit un servei que ha de mantenir-se neutral i sobretot acatant la llei. El pastisser-boig se li feia la boca aigua amb les lleis 6 i 7 setembre anomenant jutges i tenir fusells