Publicidad
Confidencial · 9 de Septiembre de 2019. 00:24h.

Alguien debería hablar claro

Y explicar que el proceso ha fracasado

Alguien debería hablar claro

Imagen de una 'estelada' durante una concentración independentista

El final del proceso soberanista está siendo un auténtico desastre para el movimiento independentista catalán, que está sufriendo un daño de imagen probablemente irreversible. Fuentes independentistas admiten que gran parte de estos problemas se habrán evitado si alguien con autoridad política y moral en el independentismo hubiera explicado la realidad de la situación a partir del otoño de 2017.

La aplicación del artículo 155 de la Constitución por el Gobierno de Rajoy demostró que el proceso independentista había sido un invento, que acabó con varios dirigentes en la cárcel y otros huidos al extranjero, entre ellos el principal guionista de la ficción, que hundió la dignidad institucional de la presidencia de la Generalitat atravesando la frontera escondido en el maletero de un coche.

Si alguien hubiese aclarado que el proyecto idependentista no es sólo un fracaso, sino una gigantesca fake news, los independentistas que realmente creen en el proyecto habrían podido rehacerse y planificar el futuro del movimiento. La ausencia de estas aclaraciones genera imágenes tan esperpénticas como la de un desacreditado presidente de la Generalitat amenazando en Madrid a las autoridades del Estado, que no le hacen ningún caso. El perjuicio que estas ridículas situaciones causan al independentismo catalán es considerable, y se demostrará en el futuro.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Josep Sala Colobrans, BADALONA, 10/09/2019 - 14:02

Els independentistes que venim de lluny no necessitem cap aclariment del succeït, només dir que no ens rendirem i que hi tornarem.

#2 Josep Sala Colobrans, BADALONA, 10/09/2019 - 13:55

Als independentistes que venim de lluny no necessitem de cap aaclariment del que ha passat en el procès. Espanya és la mateixa de sempre intolerant i implacable amb totes les seves colònies. Una altre cosa és que nos ens tendim. Jo no em rendiré inc 82 anys

#1 Benet , Barcelona, 10/09/2019 - 09:30

Aquests necessiten continuar amb la gran mentida del procés doncs es la seva única font d'ingressos. Sense aquest argumentari fantasiós i victimista aquesta geneteta no son ningú. La seva incapacitat i ignorància els ha portat a tancar el Parlament, no fer cap llei, ignorar els problemes de la societat i només parlar i gesticular amb pancartes