Publicidad

Sobre las detenciones de Girona

Alguien miente

Imagen de archivo de agenes de los Mossos d'Esquadra

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha justificado la reciente ofensiva de la policía española en Girona contra activistas de los comités de defensa de la república (CDR), asegurando que se trató de una  “actuación judicial” abierta por un juzgado de Girona el 1 de octubre de 2018, y que, por tanto, se encuentra dentro del marco de un procedimiento judicial, y que está dirigida por un juez y coordinada por un fiscal.

Sin embargo, todas las autoridades de la Generalitat y el conjunto del independentismo criticaron con extrema dureza esta actuación, dado que afirmaban, remitiéndose al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, que se trató de “detenciones policiales”, que se realizaron sin orden judicial y que, por tanto, fue una iniciativa “arbitraria” de la policía española. Como protesta, incluso los diputados independentistas abandonaron el día de las detenciones sus actividades en el Parlament.

En cualquier caso, en toda esta polémica alguien no está diciendo la verdad. Se trata de determinar si la actuación policial estaba controlada por un juzgado, y mientras el ministro del Interior dice claramente que así era, el Govern de la Generalitat y otros dirigentes independentistas aseguran que, según el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, la policía española iba por libre.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Juan García, Ciutat de la Justícia, 22/01/2019 - 08:04

No tinc dades per saber qui menteix i qui no, però vista l'experiència aposto que menteix el sector indepe con de costum.