Publicidad

O los Mossos o Policía-Guardia Civil

Alguien miente

Trapero, con su abogada, Olga Tubau, durante su declaración ante el tribunal

El eje del juicio contra los dirigentes independentistas acusados del intento de hacer efectiva la independencia de Catalunya durante el otoño de 2017 es, por el momento, el papel protagonizado en aquellos hechos por los Mossos d’Esquadra. Fuentes judiciales opinan que, si se demuestra que el cuerpo, con 17.000 agentes armados, apoyó la actuación independentista, esta demostración podría proporcionar una base legal a la acusación del delito de rebelión.

La realidad es que alguien está mintiendo al tribunal, lo que implica un delito de falso testimonio. Una notable cantidad de agentes de la Policía Nacional estatal y de la Guardia Civil están declarando como testigos que los Mossos apoyaron actuaciones ilegales, como el intento de referéndum del 1de octubre de 2017, con una actitud de pasividad, e incluso obstaculizando en algunos casos la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado. También hay varios testimonios de una supuesta vigilancia de la policía catalana sobre los movimientos de estos cuerpos estatales.

Sin embargo, las declaraciones como testigos de quienes eran los mandos de los Mossos durante aquellos hechos desmienten esas actuaciones atribuidas a la policía catalana. La misma contradicción se produce respecto a si los altos mandos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil conocían el despliegue de los Mossos para la jornada del 1 de octubre. En cualquier caso, está claro que alguien está mintiendo al tribunal.

Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 16/04/2019 - 00:43

Quizá tenga dudas usted Sr. Rius, para los que vimos cómo actuó la genestapo durante el golpe está más que claro quien miente.

#2 Júlia, Barcelona, 15/04/2019 - 13:04

Vamos a ver: ¿quién es el acusado por supuesta rebelión, sedición...la GC o los mossos? Respuesta: Los mossos ( sus mandos). Por tanto..cualquier testigo relacionado con mossos es más probable que mienta. Además las imágenes..hablan POR SI SOLAS...

#1 Catañol, Girona, 15/04/2019 - 03:22

La votación fue un acto ilegal y masivo, alimentado durante años de adoctrinamiento. Los mossos tendrian que haber actuado antes y evitarlo.
Hubo voluntad política de provocar la actuacion de GC y PN porque los Mossos se pondrían de lado.
Buscaban sangre...con enfrentamientos con la poblacion encrespada o entre los cuerpos de policia armados.