Publicidad
Confidencial · 1 de Abril de 2020. 00:20h.

¿Alguien recuerda a la ANC?

Paluzie se mueve en un mundo de ficción

¿Alguien recuerda a la ANC?

Elisenda Paluzie, durante un acto de la ANC

El coronavirus está acabando con muchas tesis y muchos planteamientos que hasta ahora se consideraban sólidos. Y es probable que ocurra lo mismo con algunas organizaciones y con algunos instrumentos de actuación colectiva, aunque algunos de estos instrumentos ya estaban muy tocados antes de que se iniciase la actual crisis sanitaria.

Es el caso de la Asamblea Nacional Catalana (ANC). ¿Alguien se acuerda en estos momentos de esta plataforma política, que jugó un papel fundamental en las grandes movilizaciones independentistas del proceso? De hecho, el proceso independentista catalán no podría entenderse sin tener en cuenta la actuación de la ANC.

La principal causa de esta desaparición de la ANC es que, desde el fracaso independentista del otoño de 2017, se mueve en el ámbito de la ficción, los mitos y la fantasía, al margen de la realidad. Así, en su última declaración sobre la emergencia sanitaria, Elisenda Paluzie, presidenta de la plataforma, exigía que “ante la continua irresponsabilidad mostrada por el Estado español”, la Generalitat debe actuar “desobedeciendo, si es necesario, al Gobierno español”. ¿Es realista este planteamiento?

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad