Publicidad

Creen que Torra ha roto todos los pactos

Alivio en Esquerra

Imagen de una reunión orgánica de Esquerra

La dirección de Esquerra nunca se ha atrevido a afrontar una ruptura total con el ex presidente Puigdemont, el grupo de Waterloo y el conjunto del movimiento neoconvergente, y aunque a veces parecía que lo haría, en el momento decisivo daba marcha atrás. Siempre han tenido pánico a ser acusados de traidores, acusación que ellos sí han utilizado sin ningún problema cuando han considerado conveniente contra los herederos de Convergència.

Ahora, todo indica que los acuerdos se han roto definitivamente, y los dirigentes del partido de Oriol Junqueras han respirado aliviados, porque interpretan que ellos no han sido los culpables de esta situación, sino que el paso lo ha dado el presidente Torra. Opinan que la ruptura la ha escenificado el presidente con sus duras acusaciones contra Roger Torrent y el conjunto de Esquerra, por haber avalado la decisión del Tribunal Supremo y de las juntas electorales de dejarlo sin su escaño de diputado del Parlament.

A partir de estas acusaciones, la direcció de ERC, según fuentes del partido, considera que tiene las manos libres para actuar al margen de los neoconvergentes. Sin embargo, fuentes de este último sector dicen que, obviamente, utilizarán este episodio durante la próxima campaña electoral, para acusar a los dirigentes de Esquerra de traidores a la independencia de Catalunya. Es decir, que pese a todo, la dirección de ERC no evitará una campaña de acusaciones de botiflers.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 no soy nadie, barcelona, 04/02/2020 - 09:22

aquí está la trampa de unos y otros, aparentemente confrontados, pero si consiguen mayoria absoluta entre ambos (cosa más que probable, dado Hont y el cansancio de los no independentistas) tenemos nuevo acuerdo. Todo por la pasta y a se seguir dando la matraca.