Publicidad
Confidencial · 10 de Febrero de 2020. 00:10h.

Alternativa al tripartito

ERC, 'comunes' y apoyo externo del PSC

Alternativa al tripartito

Montaje gráfico sobre Oriol Junqueras, Miquel Iceta y Ada Colau

El proyecto de un futuro tripartito en Catalunya entre Esquerra, los comunes y el PSC, si los resultados electorales lo permiten, claro, se está empezando a torcer, sobre todo por el enfrentamiento entre las direcciones de los partidos de Oriol Junqueras y Miquel Iceta. Los comunes de Ada Colau, por su parte, están intentando salvar los muebles de ese proyecto.

Si ERC y Catalunya en Común llegan a la mayoría, no hay problema, porque el PSC quedaría fuera. Sin embargo, si los votos de los socialistas catalanes son imprescindibles para conseguir esa mayoría, la opción que ahora se está analizando es un Govern de coalición entre Esquerra y los comunes, con apoyo externo del PSC, sin entrar en el Ejecutivo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en Esquerra, según fuentes del partido, hay sectores que presionan con fuerza para que, si las cifras del resultado electoral lo permiten, se repita un pacto independentista con Junts per Catalunya y la CUP, dejando al margen al PSC, los verdugos del 155, y a los comunes, de los que no se fían. Y esta posibilidad no puede descartarse bajo ningún concepto.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 El Sifoner, Castelló, 10/02/2020 - 11:14

(....dejando al margen al PSC, los verdugos del 155..). No siga por ahí sr, Rius, que al final hará de una mentira una verdad. Los verdaderos responsables del 155, no son otros que los propios secesionistas. (Marta Pascal "La declaración de independencia no tenía ningún sentido") ¿Porque la hicieron? para provocar precisamente el 155.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 10/02/2020 - 00:24

Tripartito II. Segundas partes nunca fueron buenas. También es cierto que en la Autonomía Catalana hace ya mucho que nada es bueno. Los nacionalseparatistas lo han podrido todo. Lo mismo que Cum fraude está haciendo en el conjunto de España.