Publicidad
Confidencial · 2 de Septiembre de 2019. 00:10h.

Alumno de Forcadell y Torrent

Boris Johnson cierra el Parlamento británico

Alumno de Forcadell y Torrent

Imagen de archivo del primer ministro británico, Boris Johnson

Como es lógico, los ultranacionalistas conservadores copian sus estrategias. Y esto es lo que parece que ha ocurrido con el primer ministro británico, Boris Johnson, que ha aplicado una de las iniciativas más destacadas y habituales del presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, y de su antecesora en el cargo, Carme Forcadell. Johnson ha demostrado ser un buen alumno de sus colegas catalanes, y ha cerrado el Parlamento británico, para proteger los intereses de los partidarios del Brexit.

Así, Forcadell y Torrent cerraban -y cierran- el Parlament cada vez que las peleas internas en el independentismo colocaban -y colocan- a las formaciones independentistas ante el riesgo de quedar en minoría en la cámara catalana. Y eso es exactamente lo que ha hecho ahora Jonhson, que para impedir que pueda frenarse su marcha hacia un Brexit sin acuerdo con la Unión Europea, ha cerrado el Parlamento de Westminster.

Ambas posiciones tienen en común una concepción ideológica muy concreta, que se basa en defender que los intereses de los partidos políticos y de sus dirigentes deben ser prioritarios frente a la soberanía popular que representan los parlamentos, un planteamiento este último que es el fundamento de los sistemas democráticos. Ahora, sólo falta que el primer ministro británico diga también que “esto va de democracia”.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 02/09/2019 - 02:44

Aixó va de De-MAS-Cràzya, il·luminant el món des del 2012 amb molta astúcia

#1 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 02/09/2019 - 02:36

Aixó va de De-MAS-Cràzya, il·luminant el món des del 2012 amb molta astúcia