Publicidad
Confidencial · 7 de Diciembre de 2018. 00:05h.

Andalucía, ‘toque’ a Colau

Castigo al flirteo con el independentismo

Andalucía, ‘toque’ a Colau

Ada Colau con el presidente Torra, en el Palau de la Generalitat

El eje de la campaña de las recientes elecciones de Andalucía fue la situación del conflicto en Catalunya y, en este sentido, el hundimiento del PSOE y la emergencia de Vox son resultados que han sido interpretrados como un rechazo del proyecto independentista catalán y un castigo de los votantes al PSOE por sus negociaciones con los independentistas y las cesiones que ha hecho.

Estos datos de las elecciones andaluzas han sido recibidos por los comunes catalanes de Ada Colau como una seria advertencia, porque la coalición de grupos que lidera la alcaldesa de Barcelona apoya habitualmente la gran mayoría de las posiciones e iniciativas de las formaciones independentistas, buscando básicamente beneficios de tipo electoral.  

En cualquier caso, los comunes llevan ya mucho tiempo como compañeros de viaje de los independentistas catalanes, y no será fácil que puedan cambiar de postura antes de las elecciones municipales del próximo año. Así, estos días, la coalición de Colau está siendo el primer interlocutor del Govern independentista de Quim Torra para negociar su eventual apoyo al proyecto de presupuestos de la Generalitat.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Jorge fatxin osborne, Taragona, 09/12/2018 - 12:22

Vox h subió po arto psoe treimta izéi anos y lleno emigrante nu qita Lu travao y punto