Publicidad

Una apuesta para sustituir a Torra

¿Àngels Chacón?

La consejera de Empresa, Àngels Chacón, en una imagen de archivo

Varios dirigentes del PDECat están convencidos de que, a pesar de que no lo admita claramente, Artur Mas quiere volver a la presidencia de la Generalitat, aunque no lo tiene fácil, porque la pugna interna por el control del partido es muy fuerte en estos momentos. Y también porque Mas está judicialmente inhabilitado para ocupar cargos públicos hasta el final de febrero de 2020, por su participación en la organización del intento de referéndum ilegal del 9 de noviembre de 2014.

Por tanto, el ex presidente ha tenido en cuenta la posibilidad de que la presidencia de la Generalitat quede vacante antes de que su inhabilitación haya terminado. Eso puede ocurrir porque el presidente Torra sea también inhabilitado por desobediencia, a causa de su polémica con la Junta Electoral por la propaganda independentista colocada en la fachada del Palau de la Generalitat. Y otra eventualidad es que las elecciones se convoquen para celebrarse cuando él esté todavía inhabilitado.

En este sentido, Mas, con el apoyo de otros dirigentes como -según las mismas  fuentes- podrían ser Miquel Buch e incluso Jordi Turull, y otros actualmente en un segundo plano, como Joana Ortega o Francesc Homs, estarían preparando una opción provisional o interina. Se trataría de la actual consejera de Empresa Àngels Chacón, que se mantendría en la presidencia hasta que Mas pudiese sustituirla. Otras fuentes del PDECat, sin embargo, dicen que se trata de una operación extremadamente complicada.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Yo, BARCELONA, 18/07/2019 - 15:56

Uno de los mayores culpables de crear está situación ¿ahora es la solución? Mejor que se quede en la papelera