Publicidad
Confidencial · 2 de Diciembre de 2019. 00:25h.

Antes no decían ‘Sit & talk’

Cuando aprobaron las leyes de desconexión

Antes no decían ‘Sit & talk’

Carteles con la frase 'Spain: Sit & talk', durante un acto independentista

La petición a la administración española de una apertura de negociaciones, como la última manera de salvar la cara después del fracaso del proyecto independentista, se ha convertido, mediante la frase Spain: Sit & talk (España: Siéntate y negocia), en un icono del independentismo catalán. Este planteamiento encaja perfectamente en la estrategia de atribuir a España todo lo que ocurre en Catalunya, como los recientes y graves episodios de violencia protagonizados por activistas independentistas.

Para comprobar el nivel real de la reculada del independentismo, basta con comparar esta súplica -Spain: Sit & talk- con la exigente y desafiante arrogancia que impregnaba los textos de las leyes de referéndum y de desconexión -denominada de transitoriedad jurídica- aprobadas en el Parlament por la mayoría independentista los días 6 y 7 de septiembre de 2017. La aprobación de ambas leyes fue propiciada por un comportamiento absolutamente totalitario de la entonces presidenta de la cámara, Carme Forcadell.

Las cosas, sin embargo, han cambiado. Y de aquel arrogante desafío que declaraba que ninguna norma prevalecería sobre esas leyes, es decir, no tendría validez, y que deslegitimaba el sistema judicial español y cualquier decisión de la administración española, se ha pasado ahora al Spain: Sit & talk. Ya no se exige nada. Simplemente, se mendiga a esa misma administración española un gesto que pueda ser utilizado por los independentistas catalanes para intentar justificar su fracaso y ocultar la notable rebaja de sus pretensiones.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia), 02/12/2019 - 14:14

! Ya lo había escuchado antes! !! Que se sienten , coño !! el grito de Tejero en el Congreso el 23 F....... lo han recuperado los sonriures.

#1 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 02/12/2019 - 03:13

Aquí otro cartel: "Would you sit & talk with a LIAR? Porque todo el movimiento independentista está liderado por mentirosos (LIARS en inglés): Mas, Junqueras, Forcadell, Casals, Jordis, Puigdemont, Torra, ahora; Pujol, Carod, Puigcercós, antes. Ahora se suma la CUP además a LIAR el follón y desatar la barbarie en la calle. Otro: "So tell the tru