Publicidad

Torra, de marcha contra la sentencia

"¡Apretad!"

Torra, con el ex 'lehendakari' Ibarretxe, durante una marcha contra la sentencia este miércoles, en Caldes de Malavella

Mientras se desarrollan graves disturbios provocados por las acciones de protesta del independentismo contra la reciente sentencia condenatoria de varios dirigentes independentistas por los hechos de otoño de 2017, la máxima autoridad de Catalunya, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, participa en una marcha contra la sentencia, marcha que, entre otras cuestiones, se dedica a cortar carreteras y autopistas.

Torra es la misma autoridad catalana que, hace unos meses, a raíz de una actuación de los Mossos d’Esquadra contra los comités de defensa de la república (CDR), animó a los activistas del independentismo con la frase “¡Apretad. Hacéis bien en apretar”, lo que provocó críticas muy duras de diversos sectores, que consideran que Torra da prioridad a su papel como activista frente a su función como presidente de la Generalitat.

Estas críticas se han reactivado ahora desde fuentes de la oposición parlamentaria catalana, que destaca la contradicción de Torra y del conjunto del Govern de la Generalitat, que por una parte animan a los manifestantes que protestan en las calles contra la sentencia, y por otra envían a los Mossos d’Esquadra a reprimir a esos mismos manifestantes independentistas.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Alfonso , Talavera de la Reina, 17/10/2019 - 17:52

Lo que faltaba el golpista junto a la momia de otro golpista, ha salido del sarcófago a darse una vueltecita por las carreteras catalanas, así le vas aconsejando a tu colega como se desanda el camino que ya tienes experiencia

#1 botifler1914, Waterpus, 17/10/2019 - 12:44

Y cuando se cruzó con la preñada de parto le dijo "Apreta!"