Publicidad

Con el sumario de los CDR

Apuntan a Puigdemont

Puigdemont, durante una entrevista con 'Catalunya Ràdio'

El propio Puigdemont se ha dado cuenta perfectamente del riesgo que, para su actual posición judicial, implica la operación de un juzgado de la Audiencia Nacional contra miembros de los CDR, acusados de supuestas actividades terroristas. En el entorno del ex presidente se han encendido las luces de alarma por las eventuales consecuencias judiciales de esta investigación.

Si la instrucción del sumario establece vínculos entre los presuntos protagonistas de actividades terroristas en el Estado español y Puigdemont, una eventual nueva euroorden contendría esta nueva figura delictiva. Y hay que tener en cuenta que el sistema de la euroorden incluye 32 delitos, entre ellos el terrorismo, que no exigen la doble incriminación (es decir, que el delito de que se acusa exista en el estado donde reside el acusado).

Por tanto, la situación de Puigdemont podría experimentar un cambio considerable, en el sentido de que todo el territorio de la Unión Europea se convierta eventualmente en un espacio donde el ex presidente de la Generalitat pueda verse afectado por una eventual extradición al Estado español. Por eso, estos días se habla de que el entorno jurídico de Puigdemont estaría analizando la opción de un traslado a una ubicación más segura judicialmente.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Gerardo, Barcelona, 02/10/2019 - 17:01

Hay que cazar a este sinverguenza antes que se escape nuevamente. Cuando el pajaro esté entre rejas lo veremos otra vez besando la bandera como hizo en su momento, con cara de espanto y la camisa no le tocaba a la piel. El más covarde que ha tenido la historia de este pais y aún tiene inocentes que lo veneran, es alucinante. Puigdemont a prisión!

#3 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 02/10/2019 - 15:41

"l'entorn jurídic de Puigdemont estaria analitzant l'opció d'un trasllat a una ubicació més segura judicialment.2 vamos, que ya está preparando su nueva fuga a laos, Qatar o por ahí, como golpista que es y, posiblemente, terrorista.

#2 botifler1914, Waterluxe, 02/10/2019 - 12:07

Puchi el día que vuelvas a España, el problema se habrá acabado en una semana.

#1 Toti, Manresa, 02/10/2019 - 10:16

A veure si amb aquesta invenció teniu més sort amb la euro ordre, ja que rebelió i sedició va ser que no XD tot i aixó si les altres varen ser una chapuza, aquesta ja ni te digo xD

#1.2 Eduard R, BCN, 02/10/2019 - 14:56

Per mi que es quedi a Belgica per sempre... a Catalunya no volem covards...