Publicidad

Pese al desastre de octubre de 2017

Aquí siguen todos

Imagen del Parlament el 27 de octubre de 2017, cuando se declaró la independencia de Catalunya

Ninguno de los dirigentes independentistas que impulsaron la declaración de la independencia de Catalunya el 27 de octubre de 2017, y que participaron en aquellos hechos, ha asumido responsabilidades políticas por el retroceso que aquel importante fracaso implicó para la situación social, política y económica de Catalunya. Los que están en la cárcel o fugados mantienen su representación política, y si alguien ha dejado el cargo que ocupaba entonces, lo ha hecho en el marco del funcionamiento normal de las entidades e instituciones catalanas, no como una dimisión por aquel fiasco.

Fuentes no independentistas resaltan que es sorprendente que un desastre político de estas proporciones no haya producido ni dimisiones ni destituciones. Lo que ha ocurrido ha sido todo lo contrario. Los responsables del tremendo fracaso del proyecto independentista son considerados casi como unos héroes del independentismo, y nadie del ámbito independentista ha impulsado una iniciativa dirigida a que los responsables del asunto asuman responsabilidades políticas.

Y no se trata sólo de que la declaración de independencia fuese un fracaso que osciló entre el esperpento y el ridículo, sino de que aquellas actuaciones han provocado un perjuicio muy importante para la imagen de Catalunya y para su desarrollo político, social y económico. Además, es probable que, cuando se estabilice la situación política en Madrid, se produzca una fuerte ofensiva contra el actual nivel del autogobierno catalán. Es decir, que podría haber un retroceso.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Otto Von Kagarren, Wolfsschanze,Ostpreussen, 17/09/2019 - 15:41

"Walküre.Walküre.Walküre."

#2 AnnaMollet, Mollet, 17/09/2019 - 12:02

Hicieron un Golpe de Estado, destruyeron Catalunya, arrasaron con la reputación de Catalunya por años y años, y siguen en el poder a sueldos de 10.000€/mes, ellos y sus familiares enchufados.

No me imagino a Tejero en el poder y cobrando del estado como alto cargo 10.000€/mes.

Catalunya está enferma.

#1 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 17/09/2019 - 11:09

Pero on voleu que vagin ? A l´atur ? El seu ecosistema laboral es el mateix que el d´un gat d´escaiola.

El seus irrisoris curriculums son, desgraciadament per ells, publics.