Publicidad
Confidencial · 3 de Enero de 2020. 00:10h.

Aragonès mantiene la ventaja

Torrent no consigue reducir distancias

Aragonès mantiene la ventaja

Imagen de archivo de Pere Aragonès y Roger Torrent

Ante las próximas elecciones catalanas, cuya fecha aún no se conoce, en Esquerra surgieron dos aspirantes a encabezar la candidatura del partido, dada la situación judicial de Oriol Junqueras. Si finalmente el líder de la formación ocupase el número uno de la lista, se trataría de una cuestión solamente simbólica, y el número uno de facto sería el número dos. Los dos aspirantes son Pere Aragonès y Roger Torrent.

Junqueras, con una influencia decisiva en el partido, decidió que el presidenciable debe ser Aragonès, el actual vicepresidente del Govern y titular de Economía, que recibió un importante impulso con esta decisión. Y el presidente del Parlament, Torrent, ha aceptado esta situación sin plantear ningún problema. En cualquier caso, todo este proceso no tiene, ni mucho menos, carácter oficial.

Por tanto, Torrent considera que aún no está totalmente descartado, y desde hace algún tiempo está intentando reducir la distancia que le separó de Aragonès desde la decisión de Junqueras. A veces parecía que esa distancia se hacía muy pequeña, pero actualmente, según fuentes del partido, Aragonès sige manteniendo una clara ventaja.   

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad