Publicidad
Confidencial · 3 de Marzo de 2020. 00:03h.

Aragonès se diluye

Bosch y Puigneró controlan la negociación

Aragonès se diluye

Pere Aragonès durante una entrevista radiofónica

Fuentes independentistas aseguran que uno de los objetivos de Junts per Catalunya (JxC) y de Puigdemont y el grupo de Waterloo, en las negociaciones que el independentismo mantiene con la administración española sobre el conflicto catalán es neutralizar la imagen de Pere Aragonès, y evitar que el actual número dos de Esquerra pueda coger impulso. Hay que tener en cuenta que Aragonès será el candidato de ERC en las próximas elecciones catalanas.

De hecho, el pacto entre JxC y Esquerra para que  Torra y Aragonès sólo participen en las primeras y últimas reuniones de la mesa de diálogo, es una maniobra provocada por Puigdemont para apartar de la primera línea al casi seguro candidato de Esquerra. Así, Alfred Bosch está asumiendo, en representación del partido de Oriol Junqueras, un protagonismo que debería tener Aragonès.

Asimismo, Jordi Puigneró, el probable candidato electoral de JxC y de Waterloo, también está intentando controlar espacios amplios de las negociaciones, para marginar a Esquerra. La consecuencia de todo esto es que la figura de Pere Aragonès, el candidato designado por Oriol Junqueras para las próximas elecciones catalanas, se está diluyendo en estas negociaciones. La acusación de traidor, cuando Puigdemont decida romper la mesa de negociación, completará el escenario previsto.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad