Publicidad
Confidencial · 10 de Octubre de 2018. 00:15h.

Artadi: “Confianza plena”

El Parlament “no afecta” al Govern

Artadi: “Confianza plena”

Imagen de archivo de la portavoz del Govern, Elsa Artadi

La consejera de Presidencia y portavoz del Ejecutivo catalán,  Elsa Artadi, cree, según dijo este martes durante una rueda de prensa, que, a pesar de la ruptura de la mayoría parlamentaria independentista en el Parlament, “la confianza es plena en que la gobernabilidad saldrá adelante”. Además, entiende que “si (…) se dan posiciones diferentes (…), no tiene por qué afectar a la acción del Govern”.

Es decir, que a pesar de el grupo de Artadi, Junts per Catalunya, ha propiciado la ruptura de la mayoría al negarse a que sus cuatro diputados renuncien temporalmente a sus escaños, argumentando que esa decisión iría en contra de la soberanía del Parlament, ahora resulta, según la misma Artadi, que lo que ocurra en el Parlament “no afecta al Govern”. Según esta afirmación, el Govern estaría al margen de la cámara.

Por otra parte, el hecho de que la hasta ahora mayoría parlamentaria no haya podido sacar adelante sus propuestas por falta de votos, se contradice frontalmente con la afirmación de la portavoz del Govern en el sentido de que entre los grupos de esa mayoría -hasta ahora- existe “confianza plena en que la gobernabilidad saldrá adelante”. Si “la confianza es plena”, ¿por qué no pueden ganar las votaciones? Y, sin ganar las votaciones, ¿“la gobernabilidad saldrá adelante”?

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 teruel existe, BCN, 10/10/2018 - 12:27

La nostra Bernadette Rostenkowski sempre tan optimista!