Publicidad

Choca con Torra, Puigdemont y Nogueras

Artadi falla

La portavoz del Govern, Elsa Artadi, durante una rueda de prensa (Foto: Govern)

La consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, que dentro del independentismo ha ido cambiando progresivamente, y de una manera muy discreta, del bando más radical al más moderado y pragmático, había apostado por conseguir el apoyo de los diputados independentistas en el Congreso al proyecto de presupuestos estatales del Gobierno de Pedro Sánchez.

Su privilegiada interlocución con la vicepresidenta del Ejecutivo de Madrid, Carmen Calvo, y su reconocida capacidad para no concretar nunca de manera pública la situación real de las negociaciones entre las administraciones catalana y española, parecían argumentos suficientes para conseguir un acuerdo entre ambas partes negociadoras.

Artadi, sin embargo, tal vez sobrevaloró esta vez sus posibilidades, porque chocó contra Carles Puigdemont, su antiguo jefe; Quim Torra, y Míriam Nogueras. Este muro fue demasiado alto para que la todavía consejera del Govern pudiera saltarlo, y finalmente las negociaciones se han roto. Esta vez Artadi no ha conseguido su objetivo.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad