Publicidad
Confidencial · 27 de Noviembre de 2018. 00:05h.

Artadi, ‘puente’ con Madrid

Con la vicepresidenta de Sánchez

Artadi, ‘puente’ con Madrid

Imagen de archivo de la portavoz del Govern, Elsa Artadi

Durante la etapa del Govern de Puigdemont, con Oriol Junqueras como vicepresidente, el líder de Esquerra era el puente con el Gobierno español, incluso durante los momentos más tensos de la ofensiva independentista. Y en Madrid, la interlocutora de Junqueras era Soraya Sáenz de Santamaría, la vicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy.

Actualmente, la situación es menos tensa, aunque las sobreactuaciones verbales del presidente Torra provocan algunos problemas. En estos momentos, los contactos más estrechos con el Ejecutivo de Pedro Sánchez están siendo protagonizados por la consejera de Presidencia y portavoz del Govern de la Generalitat, Elsa Artadi. Su interlocutora habitual es Carmen Calvo, vicepresidenta de Sánchez.

Además de una menor tensión, la diferencia con la etapa de Junqueras es que actualmente los cargos de diversos niveles del Govern de Torra participan en las negociaciones que se realizan mediante las  comisiones bilaterales con el Gobierno del PSOE, mientras que durante la fase de Junqueras todos los contactos estaban rotos.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad