Publicidad

Yendo al Ayuntamiento de Barcelona

Artadi se equivocó

Imagen de Artadi, cuando era consejera de Presidencia y portavoz del Govern

Cuando Elsa Artadi era consejera de Presidencia y portavoz del Govern de la Generalitat, su carrera política parecía brillante y meteórica. Incluso se hablaba de ella como una eventual candidata a la presidencia de la Generalitat. Sin embargo, hizo una interpretación equivocada de la situación y, en estos momentos, su figura política es totalmente irrelevante.

El error de Artadi consistió en su decisión de abandonar de manera progresiva y muy discreta el barco de Puigdemont y Torra, a los que consideró prematuramente unos perdedores, para aproximarse a sectores más realistas y pragmáticos. Además, creyó que era inminente el estallido del Govern de Torra, y aunque la gestión del Ejecutivo catalán es nula, no se ha hundido y sigue vivo, a pesar de su inoperancia.

Así, Artadi llegó al Ayuntamiento de Barcelona como número dos de la candidatura del PDECat, pero de hecho era la candidata a la alcaldía, dado que la situación procesal de Forn, que era el número uno de la lista, lo apartaba de la actividad política. El resultado es que Artadi, portavoz del cuarto grupo del consistorio barcelonés, es actualmente una dirigente con muy poco peso político e institucional en Catalunya, e incluso entre los grupos ex convergentes.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Juan García, Ciutat de la Justícia, 12/09/2019 - 08:44

I aquesta era la llesta, la que havia triomfat als USA.
Si no va renovar com a professora de la Bocconi per algun motiu seria.
Una pija mediocre que es va transformar a l'indapandantisma per tal de mantenir el tren de vida.