Publicidad
Confidencial · 28 de Marzo de 2019. 00:25h.

Asens puede favorecer al PSC

Votos de los ‘comunes’ a los socialistas

Asens puede favorecer al PSC

Jaume Asens con Ada Colau en una imagen de archivo

Las discrepancias que se han producido en los comunes a consecuencia de la elección de un independentista del sector más radical, Jaume Asens, como candidato por Barcelona en las elecciones generales del próximo 28 de abril, puede acabar beneficiando al PSC, dado que es posible que votantes de la coalición que dirige Ada Colau voten esta vez por los socialistas catalanes.

Los sectores de Catalunya en Común procedentes de Iniciativa per Catalunya, entre otros, se identifican mayoritariamente con posiciones federalistas, y colectivos de electores que votan a los comunes porque Iniciativa forma parte de la coalición, tal vez no estén dispuestos a votar ahora por una lista que encabeza un candidato muy cercano a las posturas de la CUP.

De hecho, la posición de la propia Colau ha sido muy ambigua respecto al independentismo, aunque últimamente parece haber tomado ya una decisión definitiva, y se ha colocado al lado de las formaciones independentistas. Estos movimientos de la alcaldesa de Barcelona no han sido entendidos por muchos votantes no independentistas de la coalición, y el problema se agrava ahora con la presencia de Asens como cabeza de lista.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad