Publicidad
Confidencial · 29 de Julio de 2019. 00:23h.

Así se pierde la credibilidad

Los datos de la 'Cambra’, cuestionados

Así se pierde la credibilidad

El presidente de 'la Cambra', Joan Canadell, en una imagen de archivo

Hasta ahora, la Cámara de Comercio de Barcelona, la Cambra, era una entidad que destacaba, entre otras cuestiones, por la solvencia y fiabilidad de sus informes y datos sobre la coyuntura económica. Sin embargo, según fuentes empresariales, este prestigio corre el riesgo de desmoronarse a consecuencia de las prácticas introducidas por el nuevo presidente de la corporación, Joan Canadell, perteneciente a la corriente más ultra del independentismo.

En este sentido, las mismas fuentes consideran injustificable la manipulación de los datos objetivos, que se supone que ha impulsado el propio Canadell, en el texto de un informe de la Cambra sobre las inversiones extranjeras en Catalunya. De esta manera, se intentaba desmentir las informaciones sobre el impacto, considerablemente negativo, que el proceso soberanista catalán ha tenido, y está teniendo, sobre el nivel de estas inversiones.  

Hay que tener en cuenta que esa evolución negativa ha sido certificada por todas las entidades solventes que se dedican habitualmente al análisis de este tipo de cuestiones. Las mismas fuentes dicen que, si la Cambra continúa por este camino, perderá totamente la credibilidad que tenía hasta ahora en los ambientes económicos, empresariales y financieros de Catalunya y del conjunto del Estado, por el prestigio de su servicio de estudios.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 , Bcn, 29/07/2019 - 14:04

El declivi de Catalunya és imparable. Quan un hiperventilado com aquest personatge obre la boca, les empreses i la inversió estrangera ho tenen clar - fugen. La gran patacada encara ha d'arribar.

#3 Yo, Tres Cantos, 29/07/2019 - 12:38

Pa mi que a este los de "casa" le consideran un pelagatos y lo van a crucificar. !todavía hay clases!

#2 botifler1914, Waterlux, 29/07/2019 - 09:30

Nosmal, el pruces lo es sobre todo de putrefacción y todo lo que toca lo pudre.

#1 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 29/07/2019 - 02:51

Dimissions a la Cambra rn 3, 2, 1 ...