Publicidad

Inquietud por si 'canta' en el juicio

Atención a Trapero

Josep Lluís Trapero, cuando era el jefe de los Mossos d'Esquadra

El próximo lunes comienza en la Audiencia Nacional el juicio contra varios mandos de  los Mossos d’Esquadra por su actuación, supuestamente pasiva, durante los hechos del otoño de 2017. El principal acusado es Josep Lluís Trapero, que era entonces el jefe de la policía catalana, al cual le piden once años de cárcel y de inhabilitación por un delito de rebelión. También estarán en el banquillo el ex secretario general de Interior César Puig; el ex director general de la policía catalana Pere Soler, y la teniente de los Mossos Teresa Laplana.

Diversos dirigentes independentistas esperan este juicio con inquietud, dado que existe un cierto temor a las eventuales revelaciones que Trapero pueda hacer durante la vista. Fuentes independentistas afirman que, de hecho, tras el fracaso del proyecto durante el otoño de 2017, el aparato dirigente del independentismo catalán se desentendió del ex jefe operativo de los Mossos, ya que no entendieron su estrategia de defensa, y consideraron que iba por libre en este aspecto.

En cualquier caso, dicen las mismas fuentes, es evidente que Trapero conoce perfectamente el desarrollo de los acontecimientos que sucedieron aquellos días, y si el ex máximo mando de la policía catalana cree que, para reducir su eventual pena, tiene que explicar al tribunal circunstancias y hechos que hasta ahora no se han explicado, algunos dirigentes independentistas tienen razones de peso para estar muy preocupados.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 14/01/2020 - 22:58

Poca fe tengo ya en que le caiga nada a Trapacero. Visto el giro del FELONSOE para corromper el Poder Judicial y abrir la vía venezolana, seguro que hacen algún trapicheo para que cante lo justo y no moleste al Rufián Ciniqueras, a cambio de rebajarle a él la pena.

#4 Otto Von Kagarren, Rastenburg, 13/01/2020 - 15:26

"Walküre.Walküre.Walküre."

#3 Santi, Barcelona, 13/01/2020 - 10:15

Aquest mereix una condemna superior als altres. Aquest pel lloc que ocupava i per la responsabilitat que tenia amb diset-mil efectius armats hauria de ser jutjat en un Consell de Guerra per la condició de militar que ostenta. Aquest tocant la guitarra amb els sediciosos es va creure que el farien ministre de la guerra a la republiqueta somiada

#2 Ojotuerto, Calafell.tab, 13/01/2020 - 10:00

Trapero, recuerda como los ositos renunciaron a la independencia por el Negoci. Si no te han pagado todavìa lo tuyo, no te fìes, mira al juez Vidal lo han dejado en la cuneta. Los musulmanes son los que cuentan y mira como os la liaron. Debes mirar por tu familia y los tuyos, nunca seràs como ellos, por mucha paella que te comas .

#1 Coque, El centro de Tabarnia, 13/01/2020 - 08:57

Trapero, te la juegas.
Piensa solo en ti y en tu familia.
Los dirigentes de procés, no van a hacer nada por ti, para ellos eres un peón en el tablero de ajedrez que se puede sacrificar tranquilamente para salvar a las figuras del fondo del tablero que son ellos