Publicidad
Confidencial · 25 de Marzo de 2020. 00:12h.

¿Aún es Torra el interlocutor?

El PSOE lo cuestiona como negociador

¿Aún es Torra el interlocutor?

Imagen de una reunión entre Quim Torra y Pedro Sánchez

La crisis sanitaria ha dejado casi todo en un segundo plano. Sin embargo, la actuación de algunos cargos públicos durante esta emergencia tendrá muy probablemente consecuencias electorales y políticas en el futuro. Es el caso del presidente Torra, que desde que comenzó el problema se ha dedicado exclusivamente a deslegitimar, descalificar y boicotear la acción del Estado contra la epidemia.

Fuentes del PSOE aseguran que, cuando vuelva la normalidad y se reanuden las negociaciones entre la administración española y los independentistas catalanes, es posible que dentro del partido se plantee un debate sobre si, después de la actitud de Torra durante la emergencia del coronavirus, todavía debe ser considerado como un interlocutor válido del Gobierno del Estado.

Según estas fuentes, sectores amplios del PSOE son contrarios a que Torra pueda seguir manteniendo algún tipo de protagonismo, ni siquiera simbólico o exclusivamente institucional y representativo. Hasta ahora, Torra es, de hecho, una figura protocolaria en los contactos, dado que la negociación real se estaba realizando con Esquerra. Ahora, sin embargo, influyentes dirigentes socialistas son contrarios a que el presidente catalán conserve ese papel simbólico.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Anónimo, Bcn, 25/03/2020 - 21:31

Ni fue elegido, ni está capacitado y él sólo se ilegetimiza. Pasará a la historia como un paria, sino al tiempo.