Publicidad
Confidencial · 23 de Abril de 2019. 00:00h.

Aún intentan la unidad

JxC insiste a ERC sobre las europeas

Aún intentan la unidad

Imagen de archivo de Oriol Junqueras con Carles Puigdemont

Los principales dirigentes de Junts per Catalunya (JxC), la marca electoral del PDECat, especialmente el ex presidente Carles Puigdemont y el grupo de Waterloo, son conscientes de que las expectativas de todas las encuestas sobre la serie de convocatorias electorales que se inicia con las elecciones generales españolas del próximo día 28, son extremadamente negativas para sus candidaturas.

Por esta razón, según creen fuentes del PDECat, Puigdemont ha dado instrucciones para que se aumente la presión sobre los dirigentes de Esquerra con el objetivo de que acepte una candidatura unitaria con JxC en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo. Por eso, además del propio Puigdemont, han realizado declaraciones en este sentido Jordi Sànchez y Laura Borràs, entre otros dirigentes afines al ex presidente.

De hecho, Puigdemont tiene otras razones importantes, casi personales, para pedir ayuda a Esquerra, dado que él es el candidato de JxC en las europeas, y diversas encuestas electorales cuestionan que pueda conseguir un escaño. Si, finalmente, estas previsiones demoscópicas se cumplieran, el fracaso de Puigdemont sería muy considerable, e incluso cuestionaría de manera muy seria su futuro político.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad