Publicidad
Confidencial · 17 de Abril de 2019. 00:00h.

'Ayuda' independentista al PP

El acoso a Álvarez de Toledo

'Ayuda' independentista al PP

Cayetana Álvarez de Toledo, durante una intervención en el Círculo Ecuestre

El intento de un grupo de estudiantes independentistas radicales de impedir en la Universidad Autónoma de Barcelona un acto del PP, con participación de la candidata número uno por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha convertido finalmente en un hecho muy positivo para la campaña electoral del PP, según fuentes de este partido.

Así, los activistas que intentaron impedir el acto dan argumentos a quienes se refieren al independentismo catalán como un movimiento violento, autoritario y antidemocrático, y además, revalorizan la imagen de Álvarez de Toledo  que, pese a todo, no renunció a la realización del acto, que finalmente se celebró. La candidata del PP sale muy reforzada de este episodio.

Por otra parte, no se puede olvidar que se está desarrollando estos días el juicio sobre el intento independentista del otoño de 2017, durante el cual la acusación pretende demostrar que el independentismo utilizó la violencia. Esta imagen violenta también se refuerza con los intentos abertzales de boicotear actos de Vox y Ciudadanos en el País Vasco, uno de los cuales acabó con disturbios considerables.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad