Publicidad
Confidencial · 20 de Abril de 2020. 00:25h.

¿Baja el ‘suflé’ Junqueras?

El líder de ERC está perdiendo impulso

¿Baja el ‘suflé’ Junqueras?

Oriol Junqueras, en la comisión del Parlament sobre el artículo 155 de la Constitución

Varios dirigentes de Esquerra, según reconocen fuentes del partido, están muy inquietos últimamente ante lo que consideran una aparente pérdida de impulso político del líder de la formación, Oriol Junqueras, al que atribuyen una cierta pasividad en estos momentos de problemas muy graves en Catalunya, que están provocados por la importante emergencia sanitaria de la epidemia del coronavirus.

Además, precisamente la situación de crisis grave que está creando la epidemia ha empezado a plantear dudas sobre las conclusiones de las encuestas difundidas hasta que comenzó la emergencia sanitaria, que preveían una clara victoria de Esquerra en las próximas elecciones catalanas. Sin embargo, la crisis del coronavirus podría cambiar este escenario tan favorable para ERC.

En este sentido, algunos creen dentro del partido que el futuro ya no es tan optimista, y que el suflé de Junqueras se ha empezado a desinflar por su propia pasividad, por las eventuales consecuencias electorales del impacto de la epidemia del coronavirus en el conjunto de la sociedad catalana y, por último, por el fracaso frente a la emergencia sanitaria de algunos de los consejeros de ERC en el Govern, como Alba Vergés o Chakir El Homrani. Hay miedo a que las cosas cambien para Esquerra.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Galba, Barcelona, 20/04/2020 - 19:23

Una persona que tria com a col·laboradors mes pròxims a Rovira, Verges, Homrani (o com se digui), Torrent, Aragones, etc.
queda desacreditada pels segles dels segles.

#2 Didac B., Barcelona, 20/04/2020 - 17:48

Pistonada? Aquest no sap el significat d'aquesta paraula... quan estava al front d'Economia (un historiador sense cap idea de la materia, talment com aquell porter de discoteca, o la cartera...) no es va moure de la cadira mentres marxaven tresmil empreses...Aquest es un fanatic teoric que a lo màxim que pot aspirar es a enganyar al ramat

#1 Juan Jose García, Cunit, 20/04/2020 - 06:43

Flotar,en una riada,aunque no quieras ir aguas abajo,es para dar gracias.Otros ya se han ahogado.