Publicidad
Confidencial · 16 de Mayo de 2019. 00:10h.

Baja la 'fiebre amarilla'

Disminuye la colocación de lazos

Baja la 'fiebre amarilla'

Lazos amarillos ante la Generalitat, depositados por colectivos contrarios a estos símbolos

La efervescencia de la colocación de lazos y símbolos amarillos que se produjo hace unos meses, un fenómeno que estuvo acompañado por una reacción de los contrarios a la permanencia de esta simbología independentista en los espacios públicos de Catalunya, parece que ya ha terminado, y que este asunto ha quedado aparcado, sin que el independentismo haya insistido en sus posiciones. Ni siquiera la declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya de Torra, acusado de  desobediencia, por no retirar los símbolos del Palau de la Generalitat, ha reactivado el conflicto.

La marcha atrás independentista respecto a esta cuestión es un reflejo, según fuentes de formaciones del independentismo, de un retroceso generalizado de las posiciones independentistas más radicales, ya que sectores cada vez más amplios del movimiento están comenzando a asumir que las iniciativas unilaterales basadas en el enfrentamiento y la tensión con la administración española no tienen viabilidad en estos momentos.

Aunque el final -por el momento- de este problema implica un cierto descenso de la tensión social entre colectivos favorables y contrarios a los símbolos amarillos, es evidente que todavia quedan otras cuestiones que en cualquier momento podrían provocar enfrentamientos. Por tanto, los riesgos de conflictos en este sentido no han finalizado, como ocurrió en Verges con la retirada de esteladas, pero el final de la guerra de los lazos es un paso en la dirección de la distensión.

Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Nudistes per la independència, L´Escala de Les Anxoves, 16/05/2019 - 15:54

Sort que encara en quedem,d´irreductibles...som com el poblet gal d´Astèrix. Aviam si algú gosa treure´m el llaç groc...

#3 M, Sabadell, 16/05/2019 - 12:30

Mas que fiebre amarilla se podría definir como la peste amarilla, y no es de extrañar que vaya bajando, pues los trabajadores cuelga lazos se van cansando de de hacer un trabajo inútil y ridículo.
Como decía el cómico: si hay que trabajar se trabaja, pero trabajar para nada es tontería.

#2 Ribes, Hospitalet, Tabàrnia, 16/05/2019 - 07:49

Sort en tenim de la bona gent que ha tret llaços jugant-se el tipus davant d'un cert independentisme rabiós i violent (dic 'cert', perquè admeto que també n'hi ha de no violent, encara que costa de trobar-lo). La desbatasunització de Catalunya, però, encara no ha acabat.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 16/05/2019 - 00:15

Cataluña contaminada de plástico. y los de Greenpeace y cia. callados como putas.