Publicidad

Sánchez llamará al presidente Torra

Bajada de pantalones

Sánchez y Torra durante una reunión de ambos en La Moncloa

Finalmente, el candidato a la presidencia del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha aceptado una de las condiciones que exige el independentismo para que Esquerra propicie su investidura. Después de haber ninguneado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que había reiterado públicamente sus continuas llamadas telefónicas al líder socialista, que se negaba a contestarle, ahora Sánchez ha cedido.

Tras ser designado por el jefe del Estado candidato a la investidura, el secretario general del PSOE anunció este miércoles que “llamaré a todos los presidentes autonómicos”. Es decir, aplica la estrategia del café para todos, con el objetivo de disimular que, de hecho, ha rectificado y ha accedido a llamar a Torra. Anunciando que “llamaré a todos”, intenta ocultar que su pretensión básica es llamar a Torra para cumplir una de las condiciones que le impone el independentismo en la negociación del PSOE con Esquerra.

Por tanto, este miércoles ha habido una cesión importante por cada parte negociadora. La administración penitenciaria catalana da marcha atrás y renuncia a que los dirigentes independentistas encarcelados accedan, por ahora, al tercer grado. Y el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, rectifica, se traga su ninguneo al presidente Torra y anuncia que lo llamará.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad