Publicidad
Confidencial · 13 de Febrero de 2018. 00:15h.

Bandos independentistas

A favor y en contra de la legalidad

Bandos independentistas

Puigdemont y Junqueras en el Palau de la Generalitat

La situación de bloqueo político y jurídico del Parlament surgido de las elecciones catalanas del 21 de diciembre del pasado año, provocada por la estrategia del ex presidente Puigdemont y los principales dirigentes de su candidatura, Junts per Catalunya (JxC), dibujan ya con claridad los dos bandos enfrentados en la pugna por el control del Govern de la Generalitat. La línea divisoria entre ambos es el respeto o no a la legalidad vigente.

Por una parte, está el grupo que apuesta por la unilateralidad, encabezado por el ex presidente Puigdemont y apoyado por JxC -aunque con la duda sobre la fidelidad de algunos diputados de esta candidatura-, muy vinculados al PDECat, y por la CUP. También hay dudas sobre los cupaires, que no descartan apoyar a otro candidato si la apuesta de Puigdemont resulta inviable.

Y por la otra, en el grupo que opta por la vía de la legalidad,  están Esquerra y el aparato del PDECat, aunque algunos sectores del partido convergente podrían negarse a dejar aislado a Puigdemont. Asimismo, este bando, que lidera Oriol Junqueras, también podría recibir el apoyo de diputados de JxC que se sumarían a la dirección del PDECat y abandonarían a Puigdemont si se produjese un enfrentamiento.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad