Publicidad
Confidencial · 20 de Mayo de 2019. 00:07h.

Barcelona: el tripartito, difícil

Por el ‘mal rollo’ PSC-‘comunes’-ERC

Barcelona: el tripartito, difícil

Ernest Maragall durante la noche electoral del 28-A (foto: Esquerra)

El desarrollo de la campaña electoral para las convocatorias del próximo día 26 está revelando que será difícil conseguir un pacto tripartito para el equipo municipal de gobierno de Barcelona después de las elecciones. Ese eventual pacto estaría formado por Esquerra, el PSC y los comunes, que lidera la actual alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau.

Fuentes de varios partidos dicen que los candidatos, y gran parte de los miembros de las direcciones de estas tres formaciones, están enfrentados entre ellos no sólo por cuestiones políticas, sino también, en varios casos, por asuntos personales. Y aunque el poder elimina habitualmente estos problemas, esta vez parece muy difícil que las diferencias, que son muy considerables, desaparezcan.

Además, hay que tener en cuenta asimismo que Ernest Maragall, el candidato de Esquerra a la alcaldía de Barcelona, y que, según las encuestas, será el ganador el día 26, apuesta por un tripartito distinto, que estaría formado por su partido, los comunes de Colau y Junts per Catalunya, la marca electoral del PDECat que controla el ex presidente Puigdemont.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 20/05/2019 - 23:48

Barcelona refleja en lo que se ha convertido Cataluña. Un mar de inestabilidad y un polvorín que puede estallar en cualquier momento. No aprendemos de la historia, entre otras cosas porque el nacional separatismo se ha encargando de que no se enseñe. Y ya se sabe que quien no conoce su historia está condenado a repetirla.